domingo, 10 de agosto de 2008

AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS

AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS

El otro día dije que dejaba en el aire el tema de la vida y la muerte… queda ahí de momento, porque mi blog se está tiñendo de luto ¡¡¡y eso no puede ser!!!
Hoy escuchaba esta canción de Joan Manuel Serrat, y me hizo meditar…



¿Qué son en realidad las pequeñas cosas? Son las que recordamos, las que nos pintan sonrisas, las que nos encienden la mirada, las que nos nublan los ojos, las que nos brindan carcajadas… Son, en fin, esos instantes de felicidad que nos regala la vida y que sobreviven, inmutables, al paso del tiempo. Las que recordamos en todo momento o las que acuden en un segundo reaccionando a un olor sutil, a una mirada casual, a un eco…

Ahora mismo se me vienen a la mente tantas cosas… abrazos, besos, miradas, magias invisibles… Recuerdo la música de mi primer osito de peluche. La primera vez que llevé a mi ahijada a comprar el pan, el orgullo que sentí al pasear con ella por la calle. Los fines de año en que mi hermana me maquillaba mientras mis sobrinitas daban su opinión. Carcajadas en conversaciones con las amigas. Momentos de secretos que siguen hoy a salvo. Ese soplo en el que te llegan las palabras de tu alma gemela y te sientes más comprendida que nunca…

Y llega mi reflexión: esas pequeñas cosas ¿no son realmente las más grandes? Y pongo el ejemplo de la mano que me dio una amiga cuando nadie creía en mí. Ella se quita méritos y dice que no fue nada, pero a mí esa mano me cambió la vida. Así que hoy le doy de nuevo las gracias mientras aprovecho para felicitarla por su cumpleaños (tq bebé).
Es una muestra, en fin, de que lo más pequeño es también lo más grande.

6 comentarios:

Unknown dijo...

En la tierra de Serrat, que casualmente es la misma que la mia, tenemos un dicho:
"Al pot petit hi ha la bona confitura"
(En el tarro pequeño está la buena mermelada)
Con esto te digo tó y no te digo ná.

Vengo de un viaje en coche de 14 horas y la neurona no da para más....

Unknown dijo...

Cuanta razón tienes en lo que has dicho. Lo pequeño es lo grande. Que sepas que te leo y me deja impresionada tu forma de expresar los sentimientos. ¿Adivinas quien soy? Debias darle cuenta de la página al otro hermano escritor para impresionarle porque seguro que le dejarías la boca abierta. Un beso Girasol de tu acompañante de entrevista de trabajo.

Unknown dijo...

vale, ahora si q me tuve q escapar al restroom (sniff sniff) pero ya volvi con una sonrisa :)

Felicidades por tu blog una vez mas!

Millones de bss!!

Anónimo dijo...

Hola riquiña ;)

Me gusta tu blog, coincido con Ana en que me impresiona tu forma de plasmar en un texto lo que sientes.

También coincido contigo, y con Serrat, en que en las pequeñas cosas son las que hacen que la vida valga la pena.

Una mirada que coincide, un mensaje que se cruza en la noche, un chaparrón en el momento oportuno, un café caliente en la barra de un bar... esas son las cosas que hacen que el mundo se detenga para que luego lleguen otras y te des cuenta de que sigue girando.

Unknown dijo...

Todos los días me conecto a este blog para ver si hay novedades. Me encanta, insisto. No tenía idea de que en la famili hubiese alguien con tanta habilidad literaria.
El único inconveniente es que sigo sin poder oir y ver los vídeos.Tampoco consigo ver girar los soles.
Aprovecho para decirte que estoy contigo y que sabes que la familia es lo más importante y nunca te deja solo.Además, con lo que vales...Animo y a por todas, que tu puedes.Un besazo.
Por cierto, lo de verificar la palabra ¿Es imprescindible?

Girasol dijo...

Ana!!!Te pasaré los vídeos a tu correo!!!Gracias por todos tus comentarios!!