
Me adentro, tras varios días de ausencia, en el terreno pantanoso de los sueños, acudiendo a Kipling para dar nombre a esta entrada. No voy a hablar de los sueños que soñamos dormidos (tema que por interesante puede que tenga un hueco por aquí más adelante) sino de los que soñamos despiertos; si bien es verdad que a veces los separa una fina y sutil línea fácilmente traspasable.
Soñar despierto: una vida plena, felicidad, amor, amistad… da igual de qué se vistan nuestros sueños, lo importante es que hay que salir a buscarlos. Nuestros anhelos son una de las facetas que nos hacen ser diferentes a los demás, nos identifican, nos hacen únicos e incluso nos determinan en dos posibles sentidos: la cobardía del conformismo y la valentía de ir más allá de lo que tenemos.
No soy ningún ejemplo de valentía (pero trabajo por vencerme un poco cada día), aún así, me permito el lujo de dar consejos… Quien quiera, que los tome; quien no, que los deje. Y ahí va uno: LUCHA POR TUS SUEÑOS INCLUSO SI TE PARECEN IMPOSIBLES.
Ahora viene el “pero”. A veces nos afanamos tanto en una cosa que perdemos la perspectiva y no miramos más allá. ¿No nos estaremos perdiendo algún sueño que podría hacernos más felices? Y aquí viene otro consejo: MIRAD SIEMPRE ALREDEDOR DE VUESTROS SUEÑOS, EL RESULTADO PUEDE SER FASCINANTE.
Eso intento hacer yo y eso he hecho, y creo que he encontrado la magia que siempre quise. Marqué mis pasos, miré alrededor y me topé con gente que caminaba a mi mismo ritmo…
Y me despido con el último consejo: NO OS DEJÉIS VENCER POR LOS PROBLEMAS O POR LOS BACHES QUE DIFICULTEN EL CAMINO. A VECES LA NUBE MÁS NEGRA PUEDE LLENAR DE SOL NUESTRA VIDA.
1 comentario:
Estoy seguro de afirmar que no hay mejor ejemplo de valentía que el tuyo, ni de fortaleza, y te admiro por ello.
Las nubes vienen y van, a veces son grandes, otras pequeñas, a veces son negras, otras blancas, incluso hay tormentas. Pero el sol siempre esta ahí, nunca se va. Tu eres mi sol ;)
Publicar un comentario